El espantapájaros de las matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
López, Lennin, Cortés, Jeimy Marcela y Pérez, Julieth Alexandra
Resumen
Esta es una experiencia de aula, trabajada desde la práctica como estudiantes para docentes de matemáticas,en la que se plantea una manera distinta de ver la matemática, y quitarles el miedo a los estudiantes de poder experimentar y aprender conocimientos que serán útiles en su futuro. El espantapájaros de las matemáticas, como su nombre lo dice, cumple la misma función que un espantapájaros de maíz: alejar a los pájaros, en este caso, el miedo y el rechazo que existe hacia las matemáticas, planteando al espantapájaros como un ser que también siente y desde su representación siempre está dispuesto a dar abrazos, al igual que las matemáticas siempre están dispuestas para quien quiera aprenderlas.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1134-1139
ISBN (actas)
Referencias
Köniz, W. (2000). El miedo desde la perspectiva de la psicología profunda y la astrología. Lucerna: Congreso Mundial de Astrología. El miedo y sus fundamentos. Moana (2009). Consultado el 5 de Mayo De 2012 España: De la Real Academia Española, Vigésima Segunda Edición 2012, en http:// psicologia.ufm.edu/wp-content/uploads/EnsayoMoanaHolla.pdf Solórzano, M. (2009). ¿Por qué existe el miedo a las matemáticas? Perú, Boletín Redem. Rodríguez, G. (2007).Fobia a las matemáticas, Bucaramanga-Colombia, Obtenido el 25 de marzo de 2012, Las matemáticas del futuro, de http://rrodriguezgonzalez. wordpress.com/2007/01/19/fobia-a-las-matematicas/