El juego como medio de interacción para el aprendizaje de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Medina, Lizeth Katherine
Resumen
El presente documento tiene como finalidad el mostrar el proceso enseñanza- aprendizaje dado en el colegio I. T. I. Francisco José de Caldas en una práctica docente, abordando tres campos de pensamiento matemático: numérico, métrico y geométrico a partir de una situación fundamental explicitada en algunos juegos. Esta metodología se usa con el fin de hacer que los estudiantes obtengan un aprendizaje significativo de las temáticas propuestas, por medio de un proceso lúdico y dinámico; su objetivo es reflexionar acerca de los propósitos que tiene el maestro frente al proceso que enfrentan los estudiantes, sin pensar solamente en abordar muchos conocimientos para lograr todo lo propuesto por el currículo, sino que, independientemente de esto, se buscó que todo lo que se dio a conocer quedara completamente claro.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didácticos (recursos centro) | Geometría | Gestión de aula | Medida | Números
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1159-1164
ISBN (actas)
Referencias
Brousseau, G. (1986). Fondements et méthodes de la didactiques des mathématiques. (J. Centeno, B. Melendo & J. Murillo). Castaño, J. (1995). Colección Matemática “Hojas Pedagógicas”. Serie lo Numérico. Fundación Antonio Restrepo, Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Colombia. Ministerio de Educación Nacional (2003). La revolución educativa estándares básicos de matemáticas y lenguaje, educación básica y media. Documento bajado de Internet. Ministerio de Educación Nacional (1998). Serie lineamientos curriculares. Documento bajado de internet. Vinent, M. (2003) Trazas y miradas. Evaluación y competencias. Una mirada a la evaluación. Documento bajado de Internet. Recuperado en octubre 18 de 2011 de: http://www.bdigital.unal.edu.co/1559/2/01PREL01.pdf