Propuesta de enseñanza para el paso de lo tridimensional a lo bidimensional
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez, Deisy y Cedeño, Lady
Resumen
Esta experiencia en el aula ha venido mostrando el proceso y el desarrollo que tienen los estudiantes de 4° en el paso de lo tridimensional a lo bidimensional, resaltando la importancia tanto de las propiedades y características de las figuras como de los materiales didácticos utilizados. Partiendo de los textos teóricos y didácticos se hacen análisis de los procesos realizados por los estudiantes en las diferentes actividades; esto permite determinar una serie de logros y dificultades que se han tenido durante el transcurso de la enseñanza-aprendizaje, y lleva a una reflexión acerca de la propuesto en el diseño de la secuencia de actividades para dirigirlo y proyectarlo a cumplir los objetivos presentes en el momento de planear y diseñar esta secuencia.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Materiales manipulativos | Pensamientos matemáticos | Relaciones geométricas | Tridimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1153-1158
ISBN (actas)
Referencias
Alsina, C., Burgués, C., & Fortuny, J. M. (1992) Invitación a la didáctica de la geometría. Madrid: Síntesis. Godino, J. D., & Ruiz, F. (2003). Geometría y su didáctica para maestros. Recuperado de http://www.ugr.es/local/jgodino/. Martínez, R. A., & otros (1989) Metodología activa y lúdica de la geometría. Madrid: Síntesis. Guillén, S. (1997) Poliedros. Madrid: Síntesis. Grupo DECA (1992). Orientaciones para el diseño y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación. Aula, N.º 6, 33-39.