Jornada de articulación entre docentes de matemática de colegios secundarios y de universidad: una experiencia en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Tipo de documento
Lista de autores
Di-Domenicantonio, Rossana, García, Mabel y Langoni, Laura
Resumen
En este trabajo se relata una experiencia de articulación entre docentes de matemática de colegios secundarios y de la universidad, con la finalidad de colaborar con la adaptación de los alumnos que pasan de un nivel al otro. La misma se desarrolló en tres jornadas en la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. En los encuentros se difundió la forma de trabajo en las aulas de matemática de la FI. Los docentes participantes intercambiaron opiniones acerca de las fortalezas y debilidades que presentan los alumnos que están en el tránsito del secundario a la universidad. Se generó un interesante debate con las realidades expresadas, lo que resultó enriquecedor del proceso de enseñanza aprendizaje en ambos niveles. Además, se realizó una encuesta a los docentes que participaron de las jornadas sobre estos aspectos, presentándose aquí los resultados y conclusiones.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Otro (centro) | Otro (fundamentos) | Práctica del profesor | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
22
Número
1
Rango páginas (artículo)
1-18
ISSN
16590643
Referencias
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