Producción y evaluación de tareas matemáticas en las herramientas CalcMe y GeoGebra con los futuros docentes de educación primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arnal, Mónica
Resumen
Este documento describe la experiencia realizada con las aplicaciones educativas y tecnológicas CalcMe y geoGebra con futuros profesores asistentes al Grado de Educación Primaria, en las asignaturas Matemáticas y su didáctica II y matemáticas y su didáctica III, durante los cursos lectivos 2018-2019 y 2019-2020. La demanda de este alumnado acerca de las soluciones de los ejercicios matemáticos que se les plantean y la necesidad de crear tantos ejercicios como requieran, propicia el uso de nuevas herramientas, en el trabajo autónomo del alumno tanto en el aula como fuera de ella. Cada alumno, tras la formación recibida en el aula, fue capaz de autocorregirse las tareas propuestas por la docente, as ́ı como elaborar tantos ejercicios nuevos como necesitase y adaptarlos a su propio aprendizaje. Todo ello potenció las habilidades didácticas del futuro docente.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Evaluación (nociones) | Gestión de aula | Inicial | Software | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
22
Número
2
Rango páginas (artículo)
1-11
ISSN
16590643
Referencias
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