Conocimiento sobre el muestreo en estudiantes chilenos al término de la educación escolar
Tipo de documento
Lista de autores
Ruiz-Reyes, Karen, Ruz-Ángel, Felipe, Molina-Portillo, Elena y Contreras, José Miguel
Resumen
En la actualidad, las nociones de inferencia estadística se incorporan dentro de las orientaciones curriculares de diversos países, incluido Chile, donde se le atribuye gran importancia a la noción de muestra y a su selección (muestreo). Por ello, este artículo tiene por objetivo indagar qué comprenden los estudiantes chilenos que cursan su último año de escolaridad sobre los métodos de muestreo. Se analizan las respuestas de 148 estudiantes chilenos de último año de secundaria (grado 12, 17-18 años) a un ítem de respuesta abierta sobre la identificación del sesgo de un método de muestreo. Los resultados muestran que los escolares prefieren el método de muestreo estratificado frente a otros y tienen dificultades para reconocer sesgos en la selección de muestras concretas.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Documentos curriculares | Organización y representación de datos | Otro (inferencial)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
13
Número
4
Rango páginas (artículo)
162-170
ISSN
24525448
Referencias
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