Importancia de la estadística en una investigación cualitativa
Tipo de documento
Lista de autores
Piratoba, Ruth Paola y Alarcón, Mg. Reinaldo
Resumen
Este documento describe como desde el proyecto que actualmente desarrolla el grupo de investigación en educación matemática y estadística EDUMAES se hace uso de elementos estadísticos necesarios para abordar el tratamiento de los datos obtenidos en una investigación cualitativa como lo es esta, desde la captura de la información hasta las técnicas para el análisis de los datos. Se presenta la construcción de un marco teórico desde la estadística para el análisis de variables cualitativas, resaltando la importancia que juega la estadística en una investigación como instrumento de investigación científica y cómo la Estadística aporta información valiosa a los datos obtenidos de un proceso de investigación cualitativa con el fin de obtener conclusiones más asertivas.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 12º encuentro colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Gloria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
251-260
ISBN (actas)
Referencias
Bautista, L. (1998). Diseños de muestreo estadístico. Bogotá: Ciudad universitaria. Díaz, G. (2002). Estadística Multivariada: inferencia y métodos. Bogotá: Panamericana Formas e Impresos S.A. Dodera, G., Burroni, A., Lázaro, M., Piacentini. (2005). Concepciones y creencias de profesores sobre la enseñanza y aprendizaje de la matemática. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Gil, F., Rico, L. (2003). Concepciones y creencias del profesorado de secundaria sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Gámez, P., Moreno, M., Gil, Francisco. (2000). Concepciones de los futuros profesores sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Hair, J, y Otros. (1999). Análisis Multivariante 5a edición. España: Prentice Hall. Salvador. M, y Otros. (1997). Investigación de mercados. España: McGraw-Hill, Interamericana de España, S.A. Tejedor, J. (1986). La estadística y los diferentes paradigmas de investigación educativa.