Modelos mentales sobre el concepto de medida
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Osorio, Andrea Milena y García, Ligia Inés
Resumen
Este artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo como pretensión comprender la estructura de los modelos mentales sobre el concepto de medida que poseen estudiantes desegundo grado de la educación básica y los estudiantes de formación complementaria (estudiantes que inician la formación docente). Las técnicas de recolección de información fueron: la observación y la entrevista semiestructurada. Los elementos de los modelos mentales que emergieron están relacionados con losmodelos explicativos que sobre la medida han construido los estudiantes, las concepciones que tienen sobre la medida, el uso de representaciones semióticas y el contexto. Los resultados derivados de este proceso investigativo pretenden impactar los procesos de enseñanza del concepto de medida al reconocer los modelos que construyen los niños y jóvenes que pueden convertirse en un obstáculo para su conocimiento, y a su vez se convierten en insumos a tener en cuenta en las actividades que se desarrollan en el aula
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cognición | Magnitudes | Otro (cognición) | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Número
2
Rango páginas (artículo)
135-150
ISSN
19009895