Estrategia didáctica de enseñanza para la construcción, perímetro y área de polígonos, aplicando el modelo de Van Hiele
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Carlos Alberto y Cardozo, Adriana
Resumen
El propósito de la investigación fue Implementar una estrategia didáctica de enseñanza empleando los cinco niveles del modelo de Van Hiele para la construcción, perímetro y área de polígonos, con los estudiantes de los grado sexto y séptimo del proyecto de Capacitación de Olimpiadas Matemáticas realizado en la Universidad del Quindío, llegando a la conclusión que la mayoría de los estudiantes alcanzaron hasta el nivel 3 del modelo; mientras que el nivel 4 relacionado con la deducción formal, no lograron alcanzarlo debido a la falta de comprensión lectora de los estudiantes a la hora de abordar problemas de aplicación.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Formas geométricas | Pensamientos matemáticos | Razonamiento
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 12º encuentro colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Gloria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
28-39
ISBN (actas)
Referencias
Coll, C. (1990). Aprendizaje Escolar y Construcción del Conocimiento. Barcelona: Editorial Paidos. Corberán, R, M. (1989). Didáctica de la geometría: modelo Van Hiele (1 edición). Universidad de Valencia. Servicio de Publicaciones. Ausubel, D. (1988). Psicología Educativa: un punto de vista cognitiva. México: Trillas.