Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategia didáctica de enseñanza para la construcción, perímetro y área de polígonos, aplicando el modelo de Van Hiele

López, Carlos Alberto; Cardozo, Adriana (2011). Estrategia didáctica de enseñanza para la construcción, perímetro y área de polígonos, aplicando el modelo de Van Hiele. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 28-39). Armenia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

453Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

El propósito de la investigación fue Implementar una estrategia didáctica de enseñanza empleando los cinco niveles del modelo de Van Hiele para la construcción, perímetro y área de polígonos, con los estudiantes de los grado sexto y séptimo del proyecto de Capacitación de Olimpiadas Matemáticas realizado en la Universidad del Quindío, llegando a la conclusión que la mayoría de los estudiantes alcanzaron hasta el nivel 3 del modelo; mientras que el nivel 4 relacionado con la deducción formal, no lograron alcanzarlo debido a la falta de comprensión lectora de los estudiantes a la hora de abordar problemas de aplicación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2593
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:16 Ene 2014 16:53
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ene 2014 16:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario