López, Carlos Alberto; Cardozo, Adriana (2011). Estrategia didáctica de enseñanza para la construcción, perímetro y área de polígonos, aplicando el modelo de Van Hiele. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 28-39). Armenia: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 453Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org
Resumen
El propósito de la investigación fue Implementar una estrategia didáctica de enseñanza empleando los cinco niveles del modelo de Van Hiele para la construcción, perímetro y área de polígonos, con los estudiantes de los grado sexto y séptimo del proyecto de Capacitación de Olimpiadas Matemáticas realizado en la Universidad del Quindío, llegando a la conclusión que la mayoría de los estudiantes alcanzaron hasta el nivel 3 del modelo; mientras que el nivel 4 relacionado con la deducción formal, no lograron alcanzarlo debido a la falta de comprensión lectora de los estudiantes a la hora de abordar problemas de aplicación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 2593 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 16 Ene 2014 16:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ene 2014 16:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento