Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño e implementación de ambientes de aprendizaje, una experiencia de trabajo colaborativo entre profesores y de formación democrática de los estudiantes

Leal, Héctor Fabio; Torres, José (2011). Diseño e implementación de ambientes de aprendizaje, una experiencia de trabajo colaborativo entre profesores y de formación democrática de los estudiantes. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 108-117). Armenia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

137Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

La presente comunicación relata la experiencia vivida, por un grupo de profesores del área de matemáticas del Colegio Distrital Paulo Freire de la localidad de Usme en Bogotá, en relación con el diseño e implementación de Ambientes de Aprendizaje, trabajando colaborativamente en el marco de un proyecto de investigación desarrollado conjuntamente con el grupo Edutopía de la Universidad Distrital, denominado: “Los escenarios de aprendizaje como propuesta desde la Educación Matemática Crítica en la formación continuada de profesores de matemáticas en ejercicio”. El propósito de la comunicación es relatar la experiencia de diseño e implementación de los Ambientes de Aprendizaje como estrategia de formación continuada de profesores de matemáticas fundamentada en el trabajo colaborativo y mencionar cómo dicha experiencia promovió la formación democrática de los estudiantes del Colegio Paulo Freire.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
03. Aula > Gestión del aula
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:2595
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:16 Ene 2014 17:23
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ene 2014 17:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario