Análisis de algunas relaciones entre prácticas evaluativas, enseñanza y aprendizaje de la matemática escolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Daza, Elkin y Roa, Maritza
Resumen
De la investigación “Relaciones entre las prácticas evaluativas, la enseñanza y el aprendizaje de la matemática escolar” finalizada el año 2010, se muestran los análisis y resultados de éste estudio, que permite abrir perspectivas para nuevas investigaciones, de esta manera se retoman aspectos de una comunicación breve anterior, y se profundiza en algunos aspectos que fueron mejorados después de la presentación de la misma. Al finalizar se muestran algunas de las conclusiones que generó dicha investigación.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 12º encuentro colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Gloria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
100-107
ISBN (actas)
Referencias
Bishop, A. (1999). La enculturación matemática. La educación matemática desde una perspectiva cultural. Barcelona: Paidós. Camargo, P. Daza, E. Roa, M. (2011). Relaciones entre las prácticas evaluativas, la enseñanza y el aprendizaje de la matemática escolar. Trabajo de grado para optar el título de magister en docencia. Universidad de la Salle. Bogotá. Carr, W. (2002). Una teoría para la educación. España: Morata Flórez, R. (1999). Evaluación pedagógica y cognición. Bogotá: Editorial McGraw Hill. García, G. (2003). Currículo y evaluación en matemáticas: un estudio de tres décadas de cambios. Editorial Magisterio. Bogotá. Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares básicos de competencias en Lenguaje, Matemáticas, ciencias y ciudadanas. Documento N° 3. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia. Rodríguez, G. Gil, J. García, E. (1999). Metodología de la investigación cualitativa. Malaga: Ediciones Aljibe. Stake, R. (1999). Investigación con estudio de casos. Madrid: Ediciones Morata.