Competencias matemáticas de estudiantes de nuevo ingreso a una licenciatura en física
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torres, Agustín y Campos, Marcos
Resumen
Se aplicó una prueba diagnóstica a estudiantes de tres generaciones que ingresaron a una licenciatura en física de una universidad pública; dicho instrumento estuvo dividido en cuatro secciones que buscaban indagar sobre las competencias matemáticas que los estudiantes poseían en aritmética y álgebra, geometría y trigonometría, pre-cálculo, y cálculo. En general se encontró que una proporción mayor de los estudiantes no contó con las competencias mínimas necesarias para el buen desempeño durante sus estudios, y que en particular las dificultades se concentraron en las competencias de resolución de problemas, argumentación y modelación.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Competencias | Desde disciplinas académicas | Estrategias de solución | Otro (álgebra)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
58
Rango páginas (artículo)
150-167
ISSN
18150640
Referencias
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