Experimento de enseñanza para el tratamiento del mínimo común múltiplo
Tipo de documento
Lista de autores
Ramos-Rodríguez, Elisabeth Magdalena y Martínez, Claudia Graciela
Resumen
El presente trabajo muestra los resultados de un experimento de enseñanza que aborda el tratamiento del mínimo común múltiplo (mcm) desde un punto de vista conceptual por sobre la mecanización que existe actualmente Considerando antecedentes que sustentan la problemática, entre ellos la forma de presentar del mcm en textos escolares y pruebas estandarizadas, se lleva a cabo bajo el enfoque de Investigación de Diseño, un estudio cualitativo de tipo experimental puro con grupo único y aplicación de pre y post test, en estudiantes de primer año de secundaria (14 a 15 años de edad). Al analizar los datos se evidencia que la propuesta de enseñanza para el mínimo común múltiplo favorece la comprensión y aplicación de este concepto por sobre su mecanización.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Divisibilidad | Estrategias de solución | Gestión de aula | Otro (relaciones) | Otro (tipos estudio)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
59
Rango páginas (artículo)
16-32
ISSN
18150640
Referencias
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