Berrio, Paula Andrea (2011). La génesis del número: los números naturales en la educación colombiana. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 49-52). Armenia: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 93Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org
Resumen
La presente investigación pretende dar a conocer la importancia que tiene la historia de las matemáticas en la educación matemática, estudiando la génesis, evolución y consolidación del concepto de número; más concretamente el número natural en la educación colombiana, evidenciando que con el uso de la historia en la educación el estudiante puede tener una mejor visión de las matemáticas, comprendiendo la composición y finalidad en su entorno.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2616 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 17 Ene 2014 03:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Ene 2014 03:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento