Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La génesis del número: los números naturales en la educación colombiana

Berrio, Paula Andrea (2011). La génesis del número: los números naturales en la educación colombiana. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 49-52). Armenia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

93Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

La presente investigación pretende dar a conocer la importancia que tiene la historia de las matemáticas en la educación matemática, estudiando la génesis, evolución y consolidación del concepto de número; más concretamente el número natural en la educación colombiana, evidenciando que con el uso de la historia en la educación el estudiante puede tener una mejor visión de las matemáticas, comprendiendo la composición y finalidad en su entorno.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2616
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:17 Ene 2014 03:32
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2014 03:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario