Estadísticos de orden y razonamiento proporcional
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Batanero, Carmen, Valenzuela, Silvia y Begué, Nuria
Resumen
Los estadísticos de orden tienen gran importancia en el análisis exploratorio de datos e inferencia estadística no paramétrica y se estudian en diversos niveles educativos. La investigación didáctica describe errores en su comprensión. En este trabajo analizamos la relación de los estadísticos de orden con el razonamiento proporcional, apoyándonos en el enfoque ontosemiótico, y la investigación sobre estadístico de orden y razonamiento proporcional. Se analizan ejemplos que muestran la relación de los errores asociados a los estadísticos de orden con el razonamiento proporcional. Se finaliza con algunas implicaciones para la mejora de la enseñanza de estos estadísticos.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Errores | Otro (inferencial) | Proporcionalidad | Razonamiento
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
60
Rango páginas (artículo)
233-244
ISSN
18150640
Referencias
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