Desarrollo del pensamiento espacial y sistema geométrico en el aprendizaje de los sólidos regulares mediante el modelo de Van Hiele, con los estudiantes de 6° grado del colegio San José de la comunidad marista
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Alonso, Adrián
Resumen
Específicamente, la geometría ha de ser presentada como un conjunto de conocimientos y procedimientos que han evolucionado en el transcurso del tiempo y, por lo tanto se ve la necesidad de implementar una estrategia didáctica de enseñanza aplicando el modelo de Van Hiele (1957), partiendo de los conceptos previos del estudiante del grado sexto de básica secundaria, además se debe tener en cuenta que los conocimientos adquiridos no se deben dar por consolidados, por ello es importante la realización de actividades iniciales para detectar dificultades y facilitar la comprensión del pensamiento espacial, la noción espacial y el sistema geométrico. Por tal motivo, se pretende, que mediante el manejo de estrategias didácticas como: la lúdica, la manipulación de papel, herramientas informáticas y talleres dirigidos con interrelación del docente y el estudiante; que los estudiantes vayan desarrollando su pensamiento lógico matemático al igual que su aprendizaje, lo cual les permitirá afianzar sus conocimientos en el área de geometría, la cual es fundamental en la educación básica y media.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Materiales manipulativos | Pensamientos matemáticos | Razonamiento | Tridimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 12º encuentro colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Gloria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
40-48
ISBN (actas)
Referencias
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