Situación de contraejemplo y su utilidad en la actividad de enseñanza de la Matemática
Tipo de documento
Autores
Locia, Edagardo | Marmolejo, Efrén | Merino, Héctor | Morales, Armando
Lista de autores
Locia, Edagardo, Morales, Armando, Merino, Héctor y Marmolejo, Efrén
Resumen
En este artículo se reportan los resultados de un estudio exploratorio acerca de la noción de situación de contraejemplo y sobre los usos didácticos que un grupo de profesores de Matemáticas en servicio atribuye al contraejemplo. El trabajo fue sustentado teórica y metodológicamente por los aportes de la noción y utilidad del contraejemplo en los procesos de enseñanza – aprendizaje, lo que posibilitó dos diseños de exploración. Del análisis de las producciones, se identificó que los profesores tienen un conocimiento intuitivo de los usos didácticos del contraejemplo y los perciben en función de su inserción en un contexto.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enseñanza | Interpretativo | Otro (procesos cognitivos) | Procesos de justificación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
61
Rango páginas (artículo)
1-17
ISSN
18150640
Referencias
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