Gestión y estructuración del espacio con profesores: una estrategia para centrar la atención en estudiantes con dificultades de adaptación a la vida escolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez, Neila, Mejía, Jeny Alexandra y Sepúlveda, Edison
Resumen
El desarrollo practico-teórico con los participantes al taller, permite generar algunas estrategias de intervención pedagógica para el manejo de situaciones académicas y disciplinarias, que ayuden a centrar y mejorar la atención de los estudiantes, basados en el desarrollo VIVENCIAL de la experiencia de Gestión y Estructuración del Espacio, al realizar una serie de recorridos sobre guras geométricas que buscan desinhibir el sistema nervioso de la persona, para enfrentar miedos y mejorar las relaciones interpersonales. Así mismo, los recorridos sobre las guras geométricas ayudan a identicar la timidez, inseguridad, agresividad, dispersión, fascinación y aceptación durante una actividad. De ahí que la metodología propuesta por Degoumois se desarrolle en la persona para atender las necesidades de adaptación a la vida escolar.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Afectividad | Formas geométricas | Geometría | Gestión de aula | Interacciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Revista
Rango páginas (artículo)
718-721
Referencias
Degoumois, D. (2002) Π abre nuestro corazón. Aquarius viva Colombia, Fundación La Fuerza de Vida. Degoumois, D. (2008.) A todos los niños del cielo y de la tierra. Fundación La Fuerza de Vida. Original en francés: Á taus les infantes du cielo et de la torre. Degoumois, D. (2009) Planeador de actividades fundación la fuerza de vida. Bogotá, Colombia. Malinowski N. (2007) Hermosillo, La contribución del pensamiento complejo a la reforma de la inteligencia humana: la perspectiva histórico-comparativa. Sonora Martínez, M J. Utilización de las TIC en la respuesta educativa a las di"cultades de aprendizaje atencionales. Morín E. LA MENTE BIEN ORDENADA. Cap. 4, 5, 7. Morín E. (2000) Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Equipo técnico fundación integrar, (2004), Orientaciones pedagógicas para la atención a estudiantes con autismo, Colombia Sánchez N, Bonilla M, Villalobos O (2009), Proyecto de extensión. Proyecto INDEXUR, aprobado. Vargas, M. Teresa, Gestión del espacio y desarrollo de habilidades lectoras, bases indispensables en la resolución de problemas Universidad EAN. Pérez, J., Vargas, M T. Villalobos, O. (2006). Gestión del espacio y desarrollo de habilidades lectoras, bases indispensables en la resolución de problemas. Universidad EAN, Bogotá, Colombia. Sánchez N., Vargas M. (2011). Re-equilibrio y estructuración cognitiva y Desarrollo vital de niños y jóvenes. I Congreso Internacional de Educación Universitaria y Prácticas Educativas.