Estudio cualitativo sobre la enseñanza de las medidas de tendencia central usando una estrategia didáctica basada en e-learning, en grado décimo de educación secundaria en la Institución Educativa Luis Eduardo Calvo Cano
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mateus, Eduar
Resumen
Esta investigación tiene como propósito implementar una estrategia didáctica basada en el e-learning para determinar el nivel de adquisición de los conceptos de media, mediana y moda, en los alumnos de un curso de grado décimo de Educación Secundaria. El proyecto está basado en el enfoque ontosemiótico propuesto por Godino, Batanero y Font (2007). Al finalizar la investigación se espera que los alumnos tengan mejor desempeño en la solución de situaciones problema que involucren el concepto de medidas de tendencia central y se desenvuelvan de una forma natural en los ambientes virtuales.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Informáticos (recursos centro) | Medidas de tendencia central | Virtual
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1079-1084
ISBN (actas)
Referencias
Cobo M, Belén (2003). “Significado de las medidas de posición central para los estudiantes de Secundaria” [Tesis Doctoral]. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada. Godino, Juan D. (2002). “Un enfoque ontológico y semiótico de la cognición matemática”. Recherches en Didactique des Mathématiques, Vol. 22, n.º 2.3, pp. 237-284. Hoyos, Efraín; Acosta, César; García, Jorge et al. (2005). “Implementación de una estrategia de intervención pedagógica en el contexto de una didáctica con software para el desarrollo del pensamiento estadístico en los niños y niñas de grado 4° y 5° de básica primaria” [Informe Final de Investigación]. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Matemáticas. Grupo de investigación GEDES. Universidad del Quindío.