La proporción en la música
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cárdenas, Doris y Pérez, John Mario
Resumen
Presentamos parte de un trabajo de exploración en la didáctica de la matemática, en el cual desarrollamos un tema de gran importancia, como es la proporcionalidad, desde otras áreas, que si bien tienen este concepto como elemento fundamental, no han sido aprovechadas ni puestas en evidencia suficientemente dentro del campo de la enseñanza de la matemática, nos referimos a la música y al dibujo. También se toma la vida cotidiana como un campo de aplicación natural del concepto de proporcionalidad.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Didácticos (recursos centro) | Motivación | Proporcionalidad
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gómez, Pedro
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
85-85
ISBN (actas)
Referencias
LIVINUS Ugochukwu Uko, Matemáticas amenas. Universidad de Antioquia, 2000. NEWMAN, James. Sigma: El mundo de las matemáticas. Barcelona: Grijalbo, 1983. PAPPAS, Theoni. El encanto de la Matemática. España: Juegos,1997. PINILLA, Germán. DO RE MI Educación musical 7. Voluntad. 1997.
Proyectos
Cantidad de páginas
1