Implantación de un sistema de cálculo simbólico en el primer curso de matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Carranza, Miguel, Castro, Walter Fernando, Rodríguez, Oswaldo y Montaño, Hernan
Resumen
Con la ayuda de un sistema de cálculo simbólico, se ofrecieron actividades en donde los conceptos fueron estudiados usando diversos sistemas de representación y las potencialidades de la calculadora como instrumento transformador del modo de representación, instrumento de verificación e instrumento de visualización, fueron usadas para trabajar la dupla expresión-contenido.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gómez, Pedro
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
88-88
ISBN (actas)
Referencias
BERT K. Waits y FRANKLIN Demana. The role of graphing Calculators in Mathematics Reform Proeeedings of the Third International. DERIVE/TI-92 Conference. BLUMER, H (1969) Symbolic interactionism : Perspective and method. Englewood Cliffs, NJ.: Prenctice Hall [El interaccionismo simbólico: perspectiva y método. Barcelona: Hora, 1982] BROWN, T.:(1996). The phenomelogy of the mathematics classroom. Educational Studies in mathematics, 31, 115-150. KAPUT, J.:(1992). Technology and mathematics education, en Grouws, D.A (ed). Handbook of research on mathematics teaching and learning) pp515-556). New York: MacMillan. P.C.
Proyectos
Cantidad de páginas
1