Propuesta didáctica para un enfoque categórico de la noción de relación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gaona, Pedro Antonio
Resumen
Se pretende mostrar, en un caso particular, una forma de elaborar un material didáctico dirigido a aquellas personas que inician el estudio de la Teoría de Categorías aplicada a la noción de relación, es decir,se trata de determinar qué nociones categóricas sustentan las propiedades básicas de la noción de relación.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didácticos (recursos centro) | Generalización | Gestión de aula | Otro (procesos cognitivos) | Procesos de justificación | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gómez, Pedro
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
80-81
ISBN (actas)
Referencias
ADÁMEK, J., Theory of Mathematical Structures, D. Reidel, Dordrecht, Praga, 1983. ADÁMEK, J., HERRLICH, H., STRECKER, G., Abstract and Concret Categories, John Wiley & Sons, New York, 1990. CASTELNOUVO, E., Didáctica de la Matemática, Trillas, México,1985. JIMÉNEZ, A., “De la Didáctica de la Matemática a la Educación Matemática”, Ponencia presentada en el Primer Simposio de Didáctica de la Ciencia y la Matemática, Universidad del Tolima, 2004. MUÑOZ, J., Introducción a la Teoría de Conjuntos, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, 2002. PINZÓN, A., Conjuntos y Estructuras, Harla. México, 1973. SUÁREZ, M., “Trabajos de Grado sobre Teoría de conjuntos”, Notícula Matemática, UPTC, 2002.
Proyectos
Cantidad de páginas
2