Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta didáctica para un enfoque categórico de la noción de relación

Gaona, Pedro Antonio (2004). Propuesta didáctica para un enfoque categórico de la noción de relación. En Gómez, Pedro (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 80-81). Medellin: Gaia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

196Kb

Resumen

Se pretende mostrar, en un caso particular, una forma de elaborar un material didáctico dirigido a aquellas personas que inician el estudio de la Teoría de Categorías aplicada a la noción de relación, es decir,se trata de determinar qué nociones categóricas sustentan las propiedades básicas de la noción de relación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:2693
Depositado Por:Paola Salamanca
Depositado En:15 Ene 2014 16:47
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2014 16:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario