Jurado, Flor María; Londoño, René Alejandro; Jaramillo, Carlos Mario (2004). Una manifestación de la noción de límite en el marco del modelo de Van Hiele. En Gómez, Pedro (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 92). Medellin: Gaia.
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Resumen
Este artículo es producto de una investigación desarrollada con Colciencias 1 en el marco de la maestría en Educación Matemática en la Universidad de Antioquia (Medellín-Colombia) y su propósito es describir una experiencia educativa referida a la noción de límite mediante la suma de áreas de rectángulos, que servirá para determinar los distintos descriptores correspondientes a cada uno de los niveles de razonamiento de este concepto en el contexto del modelo educativo de van Hiele.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 2695 |
Depositado Por: | Paola Salamanca |
Depositado En: | 15 Ene 2014 16:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 20:53 |
Valoración: |
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