Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una manifestación de la noción de límite en el marco del modelo de Van Hiele

Jurado, Flor María; Londoño, René Alejandro; Jaramillo, Carlos Mario (2004). Una manifestación de la noción de límite en el marco del modelo de Van Hiele. En Gómez, Pedro (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 92). Medellin: Gaia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

145Kb

Resumen

Este artículo es producto de una investigación desarrollada con Colciencias 1 en el marco de la maestría en Educación Matemática en la Universidad de Antioquia (Medellín-Colombia) y su propósito es describir una experiencia educativa referida a la noción de límite mediante la suma de áreas de rectángulos, que servirá para determinar los distintos descriptores correspondientes a cada uno de los niveles de razonamiento de este concepto en el contexto del modelo educativo de van Hiele.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:2695
Depositado Por:Paola Salamanca
Depositado En:15 Ene 2014 16:40
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 20:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario