Lenguaje y construcción de conocimientos matematicos
Tipo de documento
Autores
Acosta, Rubén Darío | González, Liliana Ximena | Reales, María Victoria | Roldan, Xavier Fabian
Lista de autores
Roldan, Xavier Fabian, Acosta, Rubén Darío, González, Liliana Ximena y Reales, María Victoria
Resumen
La reflexión teórica que se presenta es de orden interdisciplinario cuya temática es la relación que comparten el lenguaje y las matemáticas. Tópico se aborda desde los fundamentos teóricos propuestos por Raymond Duval (1995,2001), de los que se extraen tres ideas que abren el campo para el estudio de dicha relación.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gómez, Pedro
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
89-90
ISBN (actas)
Referencias
DUVAL R., 1995, Sémiosis et pensée humaine. Registres sémiotiques et apprentissages intellectuels. Berne: Peter Lang, Collection Exploration. Traducción: Semiósis y pensamiento Humano. Registros semióticos y aprendizajes intelectuales. Cali: Peter Lang y Universidad del Valle, instituto de educación y pedagogía , Grupo de Educación Matemática,1999 ________. 1999, Los problemas fundamentales en el aprendizaje de las matemáticas y las formas superiores del desarrollo cognitivo. Curso del doctorado en educación con énfasis en educación matemática. Cali: Universidad del Valle, instituto de educación y pedagogía , Grupo de Educación Matemática.
Proyectos
Cantidad de páginas
2