Una propuesta de adaptación del juego Dixit empleando tarjetas WODB con contenido matemático
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Barriga, Belén y Beltrán-Pellicer, Pablo
Resumen
Los WODB (Which One Doesn’t Belong?) favorecen el uso del lenguaje matemático, permitiendo que los estudiantes reflexionen sobre las propiedades de los objetos matemáticos que observan en ellas. Considerando el potencial educativo de los juegos en todas las áreas curriculares y, en particular, en matemáticas, en este trabajo se desarrolla una propuesta didáctica para matemáticas en educación primaria adaptando el juego de mesa Dixit con el recurso WODB. En la dinámica que se crea, los alumnos tienen que clasificar a través de su lenguaje los elementos de las tarjetas WODB destacando propiedades que los hagan únicos, pero intentando evitar las más evidentes o cuidando su formulación. La experiencia que se llevó a cabo con alumnos de 11-12 años ha permitido valorar este recurso a partir de sus expresiones lingüísticas, sugiriendo su utilidad tanto como evaluación inicial, como actividad para desarrollar el uso del lenguaje.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Desde disciplinas académicas | Diseño | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Número
2
Rango páginas (artículo)
134-154
ISSN
25950967
Referencias
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