Reflexiones didácticas sobre la construcción de la magnitud amplitud angular
Tipo de documento
Lista de autores
Suárez, Esgar Alberto y Menjura, Sandra Rocio
Resumen
Este estudio inicial nos ha permitido reconocer limitaciones frente a las posibilidades para introducir la idea de ángulo, por lo que la realización de este taller pretenderá que los docentes reflexionen y asignen significado desde su experiencia personal, a los hallazgos que hemos tenido, con el fin de revivir en ellos experiencias que los hagan cuestionar sobre la problemática de la enseñanza de objetos matemáticos, que como el ángulo, parecieran asumir un carácter trivial.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gómez, Pedro
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
54-55
ISBN (actas)
Referencias
FREUDENTHAL, H. (1983) Didactical phenomenology of mathematical structures. Dordrecht Kluwer Academic Publishers.
Proyectos
Cantidad de páginas
2