Tipos de conocimientos desplegados por futuros profesores de matemática al resolver problemas sobre funciones trigonométricas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Uribe, Marco y Retamal, Paulina
Resumen
En este trabajo se analizan los conocimientos matemáticos puestos en juego por un grupo de futuros profesores de matemática frente a la realización de actividades evaluativas sobre funciones trigonométricas. Identificamos, a partir del análisis de las respuestas dadas, una tipología de conocimientos matemáticos generales y específicos. Para este propósito, se ha considerado la faceta epistémica, los elementos primarios y el conocimiento común del contenido del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática. Los resultados indican que los estudiantes despliegan conocimiento general de tipo: algorítmico, representativo e interpretativo y conocimientos específicos asociados a campos de problemas abordados en tres tipos de preguntas.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Estrategias de solución | Inicial | Interpretativo | Trigonométricas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
35
Número
71
Rango páginas (artículo)
1478-1505
ISSN
19804415
Referencias
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