Dotando de sentido el algoritmo de la división a partir de una trayectoria de aprendizaje que parte de lo concreto para llegar a lo simbólico
Tipo de documento
Lista de autores
Díez, Carlos, Pantano, Óscar Leonardo y Pantano, Leidy Viviana
Resumen
El taller titulado dotando de sentido el algoritmo de la división a partir de una trayectoria de aprendizaje que parte de lo concreto para llegar a lo simbólico pretende enseñar esta propuesta de innovación que se ha construido en el proyecto “Matemáticas para la vida” de la Fundación para el desarrollo educativo y pedagógico. Esta propuesta ha sido diseñada con el propósito de dotar de sentido el aprendizaje del algoritmo de la división, evidenciando la lógica en que se sustenta, además de la correcta aplicación de los diferentes pasos que lo componen. Lo anterior se realiza a través de la utilización de material concreto y la delimitación de una trayectoria de aprendizaje.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Revista
Rango páginas (artículo)
722-726
Referencias
Bruno, D. Didáctica de la matemática. En: Colombia 2006. Ed: Coopertiva Editorial Magisterio Castro, R. & Castro, R. (2011). Didáctica de las matemáticas: de preescolar a secundaria. Bogotá: Ecoe Ediciones. Gairín, M., & Sancho, J. (2002). Números y algoritmos. España: Editorial Síntesis. Resnick, L., & Ford, W. (1990). La enseñanza de las matemáticas y sus fundamentos psicológicos. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S.A. Roa, R. (2001). Algoritmos de cálculo. En E. Castro (Ed.), Didáctica de las matemáticas en la educación primaria (pp. 231- 254). España: Editorial Síntesis.