Situaciones en contexto para la comprensión de las estructuras de tipo aditivo, en estudiantes del grado tercero
Tipo de documento
Lista de autores
Bedoya, Dora Mercedes, Salazar, Ledys Llasmín y Esteban, Pedro Vicente
Resumen
La comprensión de las estructuras de tipo aditivo incluye en el aprendizaje de las operaciones básicas. El trabajo de investigación abordó la comprensión de estas estructuras en estudiantes del grado tercero, se desarrolló implementando herramientas tales como: entrevistas de carácter socrático y observaciones. Éstas se estructuraron en relación con las fases del modelo educativo de van Hiele, lo cual permitió evidenciar las construcciones mentales y razonamientos de los estudiantes. La información recolectada fue analizada mediante la codicación y categorización, con el n de describir la comprensión en torno al concepto objeto de estudio.Finalmente, el producto obtenido se formalizó en un Módulo de Aprendizaje como aporte a los docentes en sus prácticas de aula.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Comprensión | Fenomenología | Números | Sustracción | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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