Concepto de objetivo de una tarea matemática de futuros maestros
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aguayo-Arriagada, Carmen, Flores, Pablo y Moreno, Antonio
Resumen
Dentro de la línea de formación de profesores, en este trabajo presentamos aspectos de una investigación con futuros maestros de primaria, donde nos enfocamos en comprender cómo los estudiantes de la Universidad de Granada interpretan la meta como elemento de análisis de una tarea matemática escolar, enmarcada dentro del Análisis Didáctico como herramienta funcional en la formación inicial. Se ha seguido una metodología cualitativa, a través del análisis de contenido. Los antecedentes evidencian la importancia de las tareas escolares para favorecer el aprendizaje de las matemáticas, y los resultados nos muestran la dificultad que presentan los futuros maestros para establecer y definir la meta de una tarea matemática escolar.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Inicial | Otra (expectativas) | Otro (tipos estudio) | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
32
Número
62
Rango páginas (artículo)
990-1011
ISSN
19804415
Referencias
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