Implicaciones de la dispersión en el análisis de datos: un modelo de enseñanza para la educación básica en estudiantes del Distrito
Tipo de documento
Lista de autores
Casallas, Luz Angela, Lizarazo, Miryam y Muñoz, Claudia Yamile
Resumen
La formación alrededor de los tópicos estadísticos se ha convertido en una demanda cultural dada la necesidad de tener un conocimiento básico en estadística, permitiendo dar uso significativo de esta ciencia en diferentes contextos profesionales. Para ello la escuela debe incursionar en su desarrollo con los elementos que proporcionan las investigaciones en este campo; en consecuencia se ha despertado un interés por realizar trabajos sobre didáctica de la estadística, sin embargo alrededor del pensamiento aleatorio y los sistemas de datos, son escasos los estudios que se han generado.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Didáctica francesa | Dificultades | Errores | Gestión de aula | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
165-166
ISBN (actas)
Referencias
BATANERO, Carmen. Didáctica de la Estadística. Grupo de Investigación en Educación Estadística. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada. España: (2001) BATANERO, Carmen y GODINO, Juan. Análisis de datos y su Didáctica. Grupo de Investigación en Educación Estadística. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada. España: (2001) BONILLA, Martha., ROMERO, Jaime. y otros. Pensamiento Estadístico y Tecnologías Computacionales. Series Documentos MEN. Bogotá (2004) BROUSSEAU, Guy. Fundamentos y Métodos de la Didáctica de las Matemáticas. Universidad de Burdeos. En: Recherches en Didactique des Mathématiques, Vol. 7, (1986) ROCHA, Pedro. La Educación Estadística; algunos elementos para el análisis. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Memorias XXI Coloquio Distrital de Matemáticas y Estadística - Tomo I, Bogotá (2005)