Rutas de aprendizaje en la formación de licenciados en matemáticas de la universidad pedagógica nacional
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Andrade, Luisa, Leguizamón, Cecilia y Soler, María Nubia
Resumen
Ante la necesidad de contar con información sistemática y confiable que amplie la comprensión sobre la innovación implementada en la Licenciatura en matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, se lleva a cabo un estudio que pretende dar cuenta de rutas de aprendizaje que se ponen en juego en la formación de licenciados en matemáticas.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Generalización | Geometría | Inicial | Procesos de justificación | Teoría de números
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
175-176
ISBN (actas)
Referencias
Contreras, A., Font, V., Luque, L. y Ordoñez, L. (en prensa). Algunas aplicaciones de la teoría de las funciones semióticas a la didáctica del análisis infinitesimal. Recherches en Didactique des Mathématiques. Duval, R. (1995). Argumentar, demostrar, explicar: ¿Continuidad o ruptura cognitiva? Bologna-Querétaro. México: Grupo Editorial Iberoamericano. Dreyfus, T. (1999). Why Johnny can’t prove. Educational Studies in Mathematics, 38, 85-109. Eisenhart, M. (1988). The etnographic research tradition and mathematics educa-tion research. Journal for Research in Mathematics Education, 19 (2), 99-114. Godino, J.D., Batanero, C. y Font, V. (2003). Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas para maestros. Granada: Universidad de Granada. Llinares, S. y Sanchez, V. (1992). El aprendizaje desde la instrucción: la evolución de las estrategias personales en tareas de proporcionalidad numérica. Enseñanza de las Ciencias, 10 (1), 37-48. Mason, J. (1996). Expressing generality and roots of algebra. En N. Bednarz, C. Kieran y L. Lesley (Eds.), Approaches to algebra. Perspectives for research and teaching (pp. 65-86). Dordrecht, The Netherlands: Kluwer Academic Publishers. Mislevy, R. (2003). Argument substance and argument structure in educational assessment. Los Angeles, CA: The Regents of the University of California. Zazkis, R. y Liljedahl, P. (2002). Generalization of patterns: the tension between algebraic thinking and algebraic notation. Educational Studies in Mathematics, 49, 379-402.