Criterios valorativos y normativos en la didáctica de las matemáticas: el caso del constructo idoneidad didáctica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Breda, Adriana, Font, Vicenç y Pino-Fan, Luis Roberto
Resumen
En diversas investigaciones se ha observado el siguiente fenómeno: los criterios de idoneidad didáctica propuestos por el Enfoque Ontosemiótico funcionan como regularidades en el discurso de los profesores cuando justifican que sus propuestas didácticas representan una mejora, sin habérseles enseñado el uso de esta herramienta para guiar su reflexión. En este artículo se explica dicho fenómeno, situando el constructo idoneidad didáctica en la problemática del papel que deben jugar las valoraciones y los principios normativos en la práctica del profesor. Más en general, se realiza un trabajo de desarrollo teórico del constructo idoneidad didáctica: cómo se originó, hacia qué nos conduce y cómo puede afectar a la práctica del profesor.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enseñanza | Formación | Otro (marcos) | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
32
Número
60
Rango páginas (artículo)
255-278
ISSN
19804415
Referencias
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