Un acercamiento al concepto de rotacion de una figura en el plano usando Cabri
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Toscano, Carmen
Resumen
El conocimiento geométrico en la escuela elemental ha consistido durante mucho tiempo en el reconocimiento de las formas y la asignación de los nombres correctos de los objetos geométricos, debido a que su estudio ha estado basado en la contemplación pasiva de las formas, sin realizar una exploración activa a partir de acciones sobre y en el espacio de los objetos, que posibilite a los alumnos establecer relaciones, que propicien la interiorización de dichas relaciones, y su correspondiente conceptualización.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Expectativas de aprendizaje | Procesos de justificación | Razonamiento | Software | Transformaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
38-38
ISBN (actas)
Referencias
MEN (1.998). Lineamientos Curriculares para el Area de Matemáticas. Ministerio de Educación Nacional. Serie Lineamientos. MORENO L. y LUPIAÑEZ J. (2.000). Tecnología y representaciones semióticas en el aprendizaje de las matemáticas. En (2.002) Memorias del seminario Nacional de Formación de Docentes en el uso de Nuevas Tecnologías en el aula de Matemáticas. Serie Memorias. SANTOS L. (1.997). Principios y métodos de la resolución de problemas en el aprendizaje de las matemáticas. Capitulo 6, Editorial Iberoamérica. México . DUVAL R. (s.f). La Geometría desde un punto de vista cognitivo. En boletín de la red en educación Matemática. Año 2. No .2 .Santiago de Cali. Colombia.
Cantidad de páginas
1