Acerca de la componente pensamiento métrico y sistemas de medidas en la propuesta de estándares curriculares del MEN
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rojas, Pedro Javier
Resumen
La propuesta de Estándares Curriculares para el área de matemáticas, formulada por el Ministerio de Educación Nacional ha despertado diversas opiniones y generado discusiones sobre la coherencia de dicha propuesta. El análisis que aquí se presenta, en relación con la componente “Pensamiento métrico y sistemas de medidas”, está orientado a evidenciar la ausencia de vinculación entre esta propuesta y resultados de investigación reconocidos por la comunidad de educadores matemáticos, y constituye parte del documento presentado en uno de los Encuentros organizados por la Asociación Colombiana de Matemática Educativa para debatir esta propuesta del MEN, el cual aparecerá publicado próximamente.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
41-41
ISBN (actas)
Referencias
CHAMORRO, C. y BELMONTE, J. (1991). El problema de la medida. Colección Matemáticas: Cultura y Aprendizaje, N° 11. Madrid: Síntesis. DICKSON, L. y Otros (1991). El aprendizaje de las matemáticas. Barcelona: Labor. MEN (1997). Análisis y resultado de las pruebas de matemáticas–TIMSS- Colombia. Serie: Publicaciones para maestros. Santa Fe de Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. MEN (1998). MATEMÁTICAS: Lineamientos Curriculares. Santa Fe de Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. MEN (2002). Estándares para la excelencia en educación. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. VASCO, C. (1994). Un nuevo enfoque para la didáctica de las matemáticas. Vol. II. Bogotá. Ministerio de Educación Nacional.
Proyectos
Cantidad de páginas
1