Epistemología del pensamiento estadístico y aleatorio y la importancia de su enseñanza en el aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rocha, Pedro
Resumen
Una aproximación a la definición de pensamiento aleatorio y estadístico. Se intenta de manera provisional una definición a los dos objetos de estudio primordiales dentro del estudio y comprensión de los problemas anteriormente mencionados. El primero se refiere al denominado pensamiento aleatorio que se podría definir como; “una actitud que desarrollan las personas que les permite pensar de forma que entienden el mundo de manera que son capaces de tolerar la ambigüedad y la incertidumbreresultante de la complejidad del mundo”.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
42-42
ISBN (actas)
Referencias
AZCARATE Pilar, (1996) Estudio de la concepciones disciplinares de los futuros profesores de primaria en torno a las nociones de aleatoriedad y probabilidad, Colección Mathema. Granada. BATANERO Y GODINO ( 1996), Azar y Probabilidad. Editorial Síntesis. 37 BATANERO, Carmen, (2001a) Didáctica de la estadística. Universidad de Granada. BATANERO, Carmen (2001b) Análisis de datos y su didáctica Universidad de Granada. LINEAMIENTOS CURRICULARES, Ministerio de Educación Nacional. Santa Fe de Bogotá, D.C., 1998.
Proyectos
Cantidad de páginas
1