Calculadoras y páginas en Web: un ejemplo de interacción para la enseñanza del calculo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castro, Walter Fernando
Resumen
Este documento reporta una experiencia que se llevo a cabo en la Pontificia Universidad Javeriana, seccional Cali, en la cual se usó una calculadora TI-92 Plus (y la pantalla para retroproyectar) como herramienta en tres frentes: • Como herramienta transformadora de modo de representación. • Como herramienta de verificación. • Como herramienta de visualización.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Procesos de justificación | Representaciones | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
46-46
ISBN (actas)
Referencias
Godino, Juan D; Llinares Alonso. El interaccionismo simbólico en educación matemática. Revista Educación Matemática, Vol. 12, n 1: 70-92. Gómez, P., Rico,L.(1995). Social interaction and mathematical discourse in the classroom.In Meira, L., Carraher,D.(Eds.).Proceedings of the 19ht PME Conference. Recife: Universidade Federal de Pernambuco.
Proyectos
Cantidad de páginas
1