Entornos tecnológicos y su influencia en los espacios de trabajo matemático
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Codina, Antonio y Romero, Isabel
Resumen
Este trabajo analiza la influencia de contextos ricos en tecnología digital sobre los Espacios de Trabajo Matemático (ETM). En particular, pretende poner de manifiesto cómo el uso de la tecnología propicia, por una parte, la modificación de roles en los agentes implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje y, por otra, la aparición de ETM compartidos. Utilizando el enfoque de la metodología observacional y el trabajo colaborativo en resolución de problemas como estrategia didáctica con estudiantes para maestro, se ilustrará: (a) cómo influye la interactividad con una i-actividad y el uso de herramientas de comunicación asincrónicas en la construcción de ETM compartidos, y (b) cómo la i-actividad y los estudiantes asumen parcialmente el rol del docente en la gestión de ETM personales y compartidos, ayudados éstos por la tecnología digital.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Informáticos (recursos centro) | Inicial | Otro (marcos) | Otro (métodos) | Resolución de problemas | Virtual
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
30
Número
54
Rango páginas (artículo)
95-119
ISSN
19804415
Referencias
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