El papel del MTSK como modelo de conocimiento del profesor en las interrelaciones entre los espacios de trabajo matemático
Tipo de documento
Autores
Carrillo, José | Contreras, Luis Carlos | Flores-Medrano, Erick | Liñán-García, María del Mar | Montes, Miguel | Muñoz-Catalán, María de la Cinta
Lista de autores
Flores-Medrano, Erick, Montes, Miguel, Carrillo, José, Contreras, Luis Carlos, Muñoz-Catalán, María de la Cinta y Liñán-García, María del Mar
Resumen
El profesor desempeña un papel crucial en la articulación de los Espacios de Trabajo Matemático. El modelo de conocimiento del profesor que aquí se presenta (denominado Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge) propone una estructuración de dicho conocimiento basada en la noción de ‘especialización’. Esta estructuración, particularmente la consideración de sus componentes (subdominios), permite comprender el conocimiento que el profesor pone en juego en la transición entre los distintos Espacios (idóneo, personal y de referencia) de Trabajo Matemático, así como las relaciones entre estos.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
30
Número
54
Rango páginas (artículo)
204-221
ISSN
19804415
Referencias
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