Los positivos no alcanzan: una propuesta para la enseñanza de los números enteros
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Suárez, Liliana
Resumen
Esta es una propuesta para la enseñanza de los números enteros en grado séptimo, se escogió este tema porque los estudiantes no sabían operar con los números enteros a pesar de que se hacía tanto énfasis en los algoritmos.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Fenomenología | Números enteros | Operaciones aritméticas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
50-51
ISBN (actas)
Referencias
González Mari, José L. y otros Los números enteros, Madrid. Editorial Síntesis 1989. Vergnaud, Gerard “El Niño, Las matemáticas y la realidad, Editorial Trillas 1991. Arnal, Justo del Rincón, Delio y Latorre, Antonio. Investigación educativa. Fundamentos y Metodología, Editorial Labor, 1994.