Pensamiento aleatorio y sistemas de datos en el área de los nuevos estándares
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cuadros, Jaime
Resumen
Este estándar recomienda que los estudiantes formulen preguntas que puedan ser resueltas usando la recolección de datos y su interpretación. Los estudiantes podrán aprender a coleccionar datos, organizar sus propios datos o los de los demás, y disponerlos en gráficas y diagramas que sean útiles para responder preguntas. Los conceptos básicos de probabilidad se pueden manejar de mano de los conceptos estadísticos.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documentos curriculares | Organización y representación de datos | Pensamientos matemáticos | Probabilidad | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
113-115
ISBN (actas)
Referencias
Cuadros D. Jaime (2004). Cásquele a la Estadística: fundamentos de estadística y probabilidades. Tunja, Sistema Gráfico, edición-impresión. Textos de matemáticas para educación básica y media, sección estadística y Probabilidades. Multimedia e Internet y material educativo computarizado disponible.