Los números fraccionarios
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Beltrán, Yolanda y Díaz, Luz
Resumen
Concientizar a los profesores de educación básica de la necesidad y la importancia de realizar una buena construcción de los números fraccionarios desde sus inicios en la enseñanza en la educación primaria.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Numérica | Números racionales | Resolución de problemas | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
135-136
ISBN (actas)
Referencias
CENTENO P. JULIA. 1997, “Números Decimales, ¿Por qué?, ¿Para qué?” Colección Matemáticas Cultura y Aprendizaje, Editorial Síntesis, Madrid, España. DICKSON, L., BROWN, M. y GIBSON, O. (1991) El aprendizaje de las matemáticas. Madrid Labor-MEC FIOL Mª L. Y FORTUNY J. Mª. 1990"Proporcionalidad directa, la forma y el número” Colección Matemáticas Cultura y Aprendizaje, Editorial Síntesis, Madrid, España. LLINARES C. S. Y SÁNCHEZ G. MA V. 1988, “Fracciones” Colección Matemáticas Cultura y Aprendizaje, Editorial Síntesis, Madrid, España. MARQUEZ, Diego A. La enseñanza de las matemáticas por el método de los números en color o método de Cuisenaire. 1964. Editorial El Ateneo. Buenos Aires, Argentina. VASCO U. Carlos E. “El archipiélago fraccionario” Artículo en la revista Notas de Matemática, Nº 31 de abril de 1991, Bogotá, Colombia.