La investigación en didáctica de la matemática y el diseño del currículo: una visión con el uso de la tecnología
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Eugenio Carlos
Resumen
El presente trabajo expresa diversos criterios sobre los problemas actuales en las investigaciones en Didáctica de la Matemática y en el diseño del currículo de Matemática, específi camente en carreras de ingeniería. Cuando se dice Didáctica de la Matemática se está refi riendo a la Didáctica como la ciencia que estudia como objeto el proceso docente-educativo dirigido a resolver la problemática que se le presenta a la escuela: la preparación del hombre para la vida, pero de un modo efi ciente y sistémico, particularmente cuando concreta su campo de acción a una disciplina determinada: la Matemática. No se está haciendo referencia a la práctica social asociada a la Matemática Educativa, conocida en la Europa continental como Didáctica de la Matemática, como mencionan Cantoral y Farfán (2009). Se aborda el tema del uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta disciplina, los cambios que se introducen en este proceso y la necesidad de realizar investigaciones que produzcan cambios importantes en los enfoques y procedimientos asociados.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Desde disciplinas académicas | Diseño | Estrategias de solución | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
11
Número
2
Rango páginas (artículo)
53-68
ISSN
21787727
Referencias
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