Avance de un modelo de relaciones entre las oportunidades de aprendizaje y la competencia matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Carrillo, José, Contreras, Luis Carlos y Zakaryan, Diana
Resumen
La motivación de este estudio es comprender la importancia que tienen las oportunidades de aprendizaje (OTL) que ofrece el profesor en su aula a la hora de facilitar la adquisición de las competencias matemáticas de sus estudiantes (CM). Con este fin, nuestro objetivo es describir las posibles relaciones entre OTL y CM. En este artículo presentamos el modelo teórico OTL-CM que trata de describir, explicar y predecir los fenómenos de la enseñanza-aprendizaje, en términos de que ciertas OTL (que ofrecen los profesores en sus aulas) pueden favorecer el desarrollo de ciertas CM. Este modelo es útil en la observación de situaciones de enseñanza-aprendizaje como instrumento que puede ayudar a explicarlas e interpretarlas.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
27
Número
47
Rango páginas (artículo)
779-804
ISSN
19804415
Referencias
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