Patrones, generalización y estrategias inductivas de estudiantes de tercero y cuarto de Secundaria en el problema de las baldosas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cañadas, María C., Castro, Encarnación y Castro, Enrique
Resumen
En este trabajo describimos los patrones y la generalización que llevan a cabo 359 estudiantes de tercero y cuarto de Secundaria en la resolución del "problema de las baldosas". Prestamos especial atención a los tipos de patrones identificados, a la forma en que los estudiantes expresan la generalización y, mediante la descripción de las estrategias inductivas, presentamos algunas características de la generalización referentes a los elementos y a los sistemas de representación utilizados.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Generalización | Patrones numéricos | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Camacho, M., Flores, P. y Bolea, P.
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
283-294
Dirección de correo electrónico de contacto
mconsu@ugr.es