Descripción de la generalización de estudiantes de 3º y 4º de ESO en la resolución de problemas que involucran sucesiones lineales y cuadráticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cañadas, María C., Castro, Encarnación y Castro, Enrique
Resumen
Describimos la generalización que logran estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la resolución de problemas que involucran sucesiones lineales y cuadráticas. La descripción se centra en aspectos relativos al razonamiento inductivo y a las estrategias inductivas. Estas estrategias permiten describir el proceso seguido en términos de los elementos y los sistemas de representación correspondientes al contenido matemático.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Generalización | Inductivo | Patrones numéricos | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Blanco, L. J. | Camacho, M. | Gómez, Bernardo | Luengo, Ricardo
Lista de editores (capitulo)
Luengo, Ricardo, Gómez, Bernardo, Camacho, M. y Blanco, L. J.
Título del libro
Investigación en Educación Matemática XII
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
205-215
Dirección de correo electrónico de contacto
mconsu@ugr.es