Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Descripción de la generalización de estudiantes de 3º y 4º de ESO en la resolución de problemas que involucran sucesiones lineales y cuadráticas

Cañadas, María C.; Castro, Encarnación; Castro, Enrique (2008). Descripción de la generalización de estudiantes de 3º y 4º de ESO en la resolución de problemas que involucran sucesiones lineales y cuadráticas. En Luengo, R.; Gómez, B.; Camacho, M.; Blanco, L. J. (Eds.), Investigación en Educación Matemática XII (pp. 205-215). Badajoz: SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

238Kb

Resumen

Describimos la generalización que logran estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la resolución de problemas que involucran sucesiones lineales y cuadráticas. La descripción se centra en aspectos relativos al razonamiento inductivo y a las estrategias inductivas. Estas estrategias permiten describir el proceso seguido en términos de los elementos y los sistemas de representación correspondientes al contenido matemático.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:289
Depositado Por:M. C. Cañadas
Depositado En:11 Sep 2009 18:06
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2019 10:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario