Conocimiento de la enseñanza de números racionales: una ejemplificación de relaciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Zakaryan, Diana y Ribeiro, Miguel
Resumen
El objetivo de este artículo es evidenciar y caracterizar las relaciones entre distintos subdominios del conocimiento matemático especializado del profesor de matemáticas. Particularmente, buscando la mejora de la práctica del profesor, estas relaciones y su rol en la práctica tienen relevancia en las situaciones matemáticamente críticas, una de las cuales se refiere a la enseñanza y el aprendizaje de los números racionales. Considerando el conocimiento del profesor desde el modelo Mathematics Teachers Specialized Knowledge, se identifican y se caracterizan las relaciones entre uno de los subdominios (Knowledge of Mathematics Teaching) y los demás subdominios del conocimiento del profesor de matemáticas, en la práctica de una profesora chilena (8º grado – alumnos de 13-14 años), en el tema de los números racionales. Se concluye presentando estas relaciones mediante mapas de conexiones entre los subdominios del modelo.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Modelización | Números racionales | Otro (representaciones) | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
24
Número
3
Rango páginas (artículo)
301-321
ISSN
21761744
Referencias
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